domingo, 29 de abril de 2012

Rapunzel de la vida real

“Recuperé mi libertad”: La Rapunzel en la vida real que vendió su pelo por 5,000 dólares para comprar casa a su familia está viviendo ahora “una vida de ensueño”

Por Maysa Rawi

26 de abril 2012


Una niña Rapunzel de la vida real, que se cortó el cabello por primera vez ha dado a su familia la casa de cuento de hadas que siempre soñó.

Natasha Moraes de Andrade, de 12 años, lloró mientras su melena de 1.6 m fue cortada por primera vez. Pero ahora ella dice que le ha dado una nueva vida.

Natasha, que vive en un barrio de chabolas de Río de Janeiro, antes era incapaz de hacer las cosas que disfrutan los otros niños, como ir a la playa.

Le tomaba cuatro horas a la semana lavar el pelo y una hora y media para cepillarse todos los días, y le hacía la vida imposible.


Ahora, con su pelo de sólo 40 cm de largo, lo lava en sólo cinco minutos.

Y mientras Natasha dormía en una habitación pequeña, sin ventanas, ganó B $ 9,000 (alrededor de 5,000 dólares) de la venta de su cabello para extensiones, con lo que ha puesto un nuevo hogar para su familia.

“Al principio lloré, cuando estaba en la peluquería”, dice.

“Tenía miedo de que no me gustaría, y también tenía miedo que no pudiera conseguir el dinero que quería por él.


“Cortarlo me ha dado una nueva vida. Yo solía tener miedo cada vez que salía, de que alguien me agarrara del pelo o tratara de cortarlo, pero ahora puedo hacer un montón de cosas que yo no podía hacer antes.

“Ahora estoy teniendo clases de ciclismo, y tengo mi libertad. Me gusta mucho, lo prefiero. Quiero aprender Inglés y Español, y he sido capaz de ir a la playa y nadar sin tener miedo de mojar mi pelo”.

También fue un momento muy emotivo para el resto de la familia de Natasha.

Su familia ahora planea construir una nueva casa en el mismo barrio de chabolas, esta vez con un espacio para Natasha, con ventanas que se dignas de una princesa.


Su madre Catarina, dijo: “Yo nunca la puse bajo presión para cortarlo, pero era como una presa y quería hacer las cosas que hacen otras chicas de su edad.

“Ha recuperado un poco de libertad ya que solía pasar tanto tiempo al cuidado de su cabello”.

La familia es ahora capaz de cambiar el ventilador en la casa, algo que antes era imposible, ya que el pelo de Natasha de 1.6 m podía quedar atrapado en él.

Natasha no había cortado el pelo desde que era un bebé, y otros la felicitaban por su gruesa melena, de pelo castaño.


Ahora es tan largo como cuando ella tenía sólo cuatro años de edad.

Ella puede tener el pelo corto ahora, pero la fama de Natasha como Rapunzel continúa en la escuela donde todo el mundo sigue utilizando el apodo.

“Pensé que iba a parar cuando lo cortara, pero la gente todavía me para por la calle. Si yo tuviera una hija, ella también sería una princesa, pero sería Blanca Nieves, no Rapunzel. Eso sería mucho más práctico”, dijo.

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-2135505/Ive-got-freedom-Real-life-Rapunzel-sold-hair-3-000-buy-family-house-living-dream-life.html?ITO=1490

No hay comentarios:

Publicar un comentario