lunes, 25 de junio de 2012

Se postula a la Presidencia para demostrar que no está muerto


Hombre se postula a la presidencia de la India para demostrar que no está muerto


Un “hombre muerto” se está postulando a las elecciones presidenciales de la India el próximo mes para demostrar que está vivo. Santosh Kumar Singh, un cocinero de 32 años, ha pasado nueve años tratando de demostrar a los funcionarios que él está vivo después de que sus parientes de casta alta, lo declararon muerto a raíz de una disputa sobre su decisión de casarse con una mujer dalit, conocidos como “intocables”. Él ha escrito al primer ministro, sin éxito, y ahora se ha registrado como uno de los 12 candidatos a la presidencia con la esperanza de que la documentación demostrará su existencia.

Salió de su aldea en el año 2000 por un trabajo en Mumbai, donde se enamoró y se casó con una mujer dalit. Cuando volvió a presentar a su nueva novia a sus familiares de casta alta, tres años más tarde, le dijeron que era una vergüenza y lo corrieron, dijo. “Se presentó un informe de personas desaparecidas, que más tarde fue cambiado en mi informe de muerte. Los habitantes del pueblo, incluso llevaron a cabo un funeral después de las ceremonias y dieron limosnas a los pobres para demostrar que estaba muerto”, dijo.

“Algunos de mis familiares con ayuda de la policía agarraron mis 12.1 acres de tierra. Fui a la policía para pedir ayuda, pero me atacaron Ellos dijeron: “Hasta ahora usted está muerto sólo en los papeles oficiales, si no abandona este pueblo usted estará muerto de verdad”, agregó. El año pasado fue desechada una acción legal para revocar su certificado de defunción, dijo, y su suegra ha sido ridiculizada por permitir que su hija se “casara con un hombre muerto”.

Cuando visitó una estación de policía en el centro de Nueva Delhi para presentar un informe para impugnar su “muerte”, los oficiales le dijeron que iba a necesitar cometer un crimen para generar documentos del caso. Su manifiesto contiene sólo una promesa –tser reconocido como vivo- y no tiene ningún deseo de ser presidente. “Yo presenté los papeles de nominación para el puesto de presidente para demostrar que estoy vivo. No quiero ser presidente. Todo lo que quiero hacer es demostrar que estoy vivo. Si el Gobierno no puede declararme vivo entonces yo les pido que me maten y emitan un certificado de defunción real en mi nombre”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario