miércoles, 19 de septiembre de 2012

Steve Feltham tiene la joroba de Nessie


Steve Feltham tiene la joroba de Nessie

Yo escribí anteriormente que los escépticos estaban siendo demasiado rápidos para etiquetar la última foto de Nessie como un engaño sin ninguna prueba, y que esto era un comportamiento ilógico. Ayer Steve Feltham me dejó un comentario en mi post sobre la foto y cómo había descubierto que no era una foto real conteniendo algo no identificable, o algo presente en la naturaleza que se habían identificado erróneamente. Steve dijo:

Esa fue mi primera impresión de la fotografía de Georges (citada en esta entrada del blog), publicada exclusivamente por el Inverness Courier. Desde entonces he pasado mucho tiempo para llegar al fondo de lo que realmente pasó aquí… puedo decir categóricamente, sin temor a que él se atreva a demandarme, que George Edwards sacó deliberadamente una foto de lo que él sabe que es un accesorio de fibra de vidrio, de un documental, y la hizo pasar como una imagen real de algo inexplicable… no hay duda. Ahora bien, tengo esta joroba, también tengo la película de de ella en el agua, y también tengo película de la misma ¡en la cubierta de su barco!

Por un momento o dos me senté en estado de shock antes de procesar lo que acababa de leer antes de apresurarme a la página de Facebook en la que encontramos una línea de tiempo del descubrimiento de Steve escrito antes que yo. Personalmente sé lo que es creer que algo es verdadero para iniciar arrastrándote en las dudas cuando piensas en el asunto un poco más. Steve publicó varias fotos en su muro de Facebook el 19 de agosto que muestra una joroba de fibra de vidrio que había sido utilizada en un documental de National Geographic para el Channel 5 llamado “Truth behind the Loch Ness monster”.



Bueno, eso resuelve la fotografía nessie de George Edwards. Resulta que él utilizó una joroba de fibra de vidrio que estaba siendo filmada para su inclusión en el documental de National Geographic, “Truth behind the Loch Ness monster”. Si usted tiene una copia de este documental después de los primeros cinco minutos debe ser suficiente para mostrar lo que hizo, y el último clavo en su historia es la secuencia a los 5.47 minutos que muestra la joroba falsa ¡en el frente de su barco! – Steve Feltham (fuente)

Steve fue a los medios de comunicación con este descubrimiento suyo para mostrar cómo sentía que la foto de Edwards había sido falsificada usando este accesorio. Él también estableció contacto con los productores del programa para preguntar qué había pasado con el accesorio utilizado durante la filmación. Él dice:



Hoy he enviado un correo electrónico a la productora que hizo la “Truth behind the Loch Ness monster” para pedir información sobre los acontecimientos que rodearon el préstamo de la joroba, y el uso de la misma, señalando que yo estaba interesado porque creo que George Edwards aprovechó la oportunidad para tomar una foto de la joroba en el agua, mientras que la filmaban desde su barco para su documental. La respuesta comenzó con esta línea…

“Hola Steve,

Yo vi esa foto en la red y supe al instante que eso es lo que era”.

Steve también comentó acerca de cómo aproximadamente dos semanas atrás hizo una visita a George Edwards para preguntar acerca de si se habían tomado otras fotos de la rareza en el agua. Esperó a que el barco de George regresara a Temple Pier de un crucero en el lago. Steve informa que esperó a que el siguiente lote de turistas subiera al barco antes de participar en la conversación con George e informa que su conversación fue algo como esto:

Steve: ¿Bien George?

George: Sí Steve, ¿cómo te va?

Steve: Sí, bien… Me estaba preguntando, ya que algunas personas parecen estar haciendo unas cuantas preguntas, ¿hay algunas otras fotografías?

George: Sí, hay, -desatando cuerdas- hay unas diez u once en total, pero se las di todas a Peter Jolly (un fotógrafo freelance de Inverness que trabaja para Northpix) él las tiene todas ahora.

Steve: oh, me preguntaba porque

George: la gente puede pensar lo que quiera, Steve. Tengo los dientes demasiado largos para preocuparme por eso. Yo sé lo que vi.



Steve explica en su muro de FB que fue en este punto que se hizo sospechoso porque él, Steve, había dejado constancia en ese momento de explicar al mundo que pensaba que la foto era auténtica. Al parecer, unos días más tarde Steve habló con Peter Jolly de Northpix quien le dijo que en realidad George le había dicho que iba a enviarle las fotos, pero que no lo había hecho todavía. Usted puede ver Steve explicar todo esto a los medios de comunicación en el video de aquí aquí y a los 22 minutos 50 segundos aquí (sólo lectores del Reino Unido).

Este es sin duda un giro interesante a la historia y es una lectura y pensamiento convincentes. La joroba en efecto, se ve muy similar a la rareza fotografiada por George Edwards, y si George, efectivamente, tomó más fotografías que él no ha emitido aún, entonces se hace un poco más sospechoso. Especialmente unido al hecho de que las postales de la foto habían estado a la venta durante algún tiempo antes de que la foto fuera entregada a los medios de comunicación. Espero que George haga un comentario y responda a estas acusaciones, pero mi instinto me dice que no va a hacer eso, que es una vergüenza.

Creo que la evidencia que Steve ha proporcionado sugiere que la foto es un engaño, pero todavía tengo reservas ligeras de poner mi dinero exclusivamente en eso como una explicación. Tengo la sensación de que algo más se dará a conocer en los próximos días y semanas acerca de esto que me podría convencer más, y debo señalar que no tengo ninguna razón para creer que Steve sea malicioso o falso en sus acusaciones de un fraude. Voy a terminar este post con una cita de Steve Feltham.

Durante 21 años he observado y esperado en las orillas del Loch Ness para tener un vistazo de uno de estos animales. Nunca he considerado la idea de crear un avistamiento fraudulento. Si bien aún no he tenido un buen avistamiento, he actuado como un filtro, dejando que la gente me muestren sus fotos y vídeos si puedo explicarlos como una imagen de un objeto o acontecimiento mundano sobre la superficie del lago, y manteniendo así la mala evidencia fuera del dominio público.



Sin embargo, si no puedo explicar alguna pieza de evidencia entonces yo la saco a la arena pública para que otros puedan estudiarla y analizarla, como el excelente contacto de sonar de Marcus Atkinsons del año pasado. Me gustaría que la fotografía de George Edwards hubiera sido la “neta de la corneta”, como yo lo creí cuando me pidieron comentar sobre la misma para el Inverness Courier, antes de que se diera a conocer, en exclusiva, hace un par de semanas.

Desafortunadamente, (sobre todo para George), una investigación más profunda y conversaciones con la gente que trabaja aquí en el lago en la que confío, han demostrado más allá de toda duda que esta foto es un engaño deliberado. Podría (sic) guardar silencio, como muchos han dicho, todas las historias Nessie son buenas para el turismo, pero no estoy aquí para mantener a tipos como George en el negocio, yo estoy aquí para arrojar luz sobre este misterio maravilloso de clase mundial, y estoy orgulloso de eso. Ahora, por desgracia, la verdad detrás de este engaño tiene que salir a la arena pública, para deshacer el daño que un hombre cínico ha hecho.

http://hayleyisaghost.co.uk/steve-feltham-has-the-hump-from-the-latest-nessie-photo/

Vía: Marcianitos verdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario